miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ampliarán aeropuerto hacia el bordo de Xochiaca en el Estado de México

Toluca, México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ampliará a un costado del Bordo de Xochiaca, dentro del Estado de México, ya que se tienen entre cuatro a cinco mil 500 hectáreas propiedad de la federación.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Espaza, adelantó: “En cuanto a la saturación de la capacidad operativa del aeropuerto de la Ciudad de México que analizan empresas especializadas, les comunico que hemos recibido la recomendación de ampliar la capacidad operativa en terrenos ubicados en el costado oriente del aeropuerto, los cuales son propiedad del Gobierno Federal, parte de ellos ubicados aquí en la capital de la República, en el Distrito Federal, y otra parte en el Estado de México”.
Aseguró que no habrá necesidad de adquirir tierra adicional en razón de que “contamos con la superficie suficiente para construir ahí la ampliación de la capacidad operativa del aeropuerto”.
Dijo además que le sugieren ampliar la capacidad operativa del aeropuerto de Toluca construyéndose una segunda pista, lo que permitirá amortiguar el crecimiento de pasaje y del número de operaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, el cual como saben está saturado.
“Me sugieren que el aeropuerto de Toluca pueda tener el mayor encadenamiento operativo posible con el aeropuerto de la Ciudad de México, incluso nos sugieren construir una vía rápida para poder acceder de un aeropuerto a otro y que realmente el aeropuerto de Toluca pueda ser visto como una terminal adicional del propio aeropuerto de la Ciudad de México”, expresó.
El titular de la SCT estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, y de Transporte, Carlos Almada López; así como el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Centros SCT, José Antonio Rodarte; de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe, y de Asesores, Gemi González, Bernal, además del director general del Comunicación Social, Rodolfo González.

Reporteros en  movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...