viernes, 3 de enero de 2014

Como cada año Profeco intentará evitar abusos contra los Reyes Magos

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que se realizará este fin de semana un intenso operativo de inspección y vigilancia dirigido prioritariamente a jugueterías y tiendas departamentales, para garantizar que la venta de juguetes se realice en estricto apego a la Ley Federal del Consumidor.
El objetivo es constatar que los establecimientos comerciales cumplan con preceptos tan simples como la exhibición de los precios, el respeto de las garantías, descuentos y promociones.
Al respecto Ivonne Némer Orive, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, dijo que para fomentar una cultura de no violencia en la adquisición y uso de juguetes durante el Día de Reyes, recomendó valorar cuáles son aquellos juguetes que contribuyen a un sano desarrollo físico y mental de los niños.
Propuso evitar la compra de artículos y juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan la violencia y la agresión entre los menores, simulándoles situaciones que lastiman a otras personas, las despojan de sus bienes o que destruyen su entorno.
Apuntó que el mejor juguete para los niños no es el que usa más pilas, ni el más caro, ni el que está de moda porque lo anuncian más en televisión, sino aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad para desarrollar sus capacidades de forma espontánea.
Finalmente recomendó verificar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y leer detenidamente las advertencias y leyendas precautorias; comprar en lugares establecidos, donde le ofrezcan garantía, y conservar el ticket de compras para cualquier reclamación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...