viernes, 3 de enero de 2014

Impulsa PRI en Senado cobertura de Internet en escuelas del país

México, D.F.- El senador priista Oscar Román Rosas González presentó una iniciativa, que analiza el Senado, para garantizar que niños y jóvenes del país tengan en sus centros de estudio cobertura de Internet, y con ello hacer efectivo el artículo tercero Constitucional.
De aprobarse esta iniciativa, aclaró, se daría cobertura y acceso a Internet en más de 240 mil escuelas públicas, que beneficiaría de manera directa a 33 millones de jóvenes que se encuentran en su etapa formativa.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que para que su propuesta sea viable y no represente un cargo excesivo al presupuesto de la Federación, la autoridad educativa podría celebrar convenios de participación y colaboración con los sectores público, privado y social.
En entrevista, reconoció que México es una de las naciones con mayor rezago, ya que en la actualidad en México sólo 40 de cada 100 mexicanos tienen acceso a esta importante herramienta.
Agregó que es obligación de la autoridad educativa instrumentar programas que incentiven el uso de tecnologías de información y comunicación, como herramientas indispensables en los planes de estudios, desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...