jueves, 9 de enero de 2014

El Orfis no midió con la misma vara: Julen

Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- En lo que respecta a la cuenta pública del ejercicio 2012, el Órgano de Fiscalización no midió con la misma vara a todos los municipios y es muy posible que esté pasando por alto graves irregularidades, afirmó el diputado local panista Julen Rementería del Puerto.
“Hemos encontrado varios detalles que a partir de hoy vamos a cuestionar al titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla, para que nos brinde una ampliación de la información y determinar una postura acerca de cómo están las cosas, porque hay muchas irregularidades”, señaló.
Dijo que las cosas que deberán de explicar en el Orfis no son pocas ni son menores, por eso necesitamos realizar un análisis completo.
Dijo que la grave falta del Orfis, fue una clara y delicada diferenciación en el trato, pues a unos les aplican criterios para determinarles daño patrimonial y a otros no, como por ejemplo a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Tuxpan.
Para Julen Rementería el trato desigual que se le da a los municipios pudiera ser digno de investigarse y determinar por qué hoy municipios como Tuxpan que dejó una gran deuda y no se hicieron obras, no presenta daño patrimonial.
Esto significa que el Órgano de Fiscalización, no midió con la misma vara a los municipios grandes y de mayor importancia que a los pequeños en los que incluso se detectó que cometieron errores en sus cuentas y en realidad no existe ningún daño patrimonial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...