sábado, 18 de enero de 2014

Electores decidirán si credencial del IFE lleve o no su domicilio

México, D.F.- En breve será la ciudadanía que decidirá si el documento del Instituto Federal Electoral, (IFE), tenga visible su domicilio o lo tenga oculto, por lo que en 15 días se tendrá la opción de cambiar el sistema, manifestó, Alejandro Fernández Orduña, Vocal Ejecutivo de la Credencial de Elector, del Distrito 33 del IFE.
“Solamente la ciudadanía tendrá la opción de poner su domicilio o que quede oculto, esto con la finalidad que en las credenciales a futuro tengan mayor seguridad para los electores, ya que en muchas de las ocasiones les son robadas y el delincuente tiene acceso a los domicilios particulares, sin embargo será la misma ciudadanía que decida si se pone oculto el lugar de residencia”, dijo.
Señaló que en breve se pondrá a los particulares el nuevo cambio de sistema, ya que el 45 por ciento de la ciudadanía en el año anterior, dijo que si quería tener el domicilio visible y el 55 por ciento dijo que mejor lo pusieran oculto.
“Destacó que, el 50 por ciento de la ciudadanía que tramita la credencial de elector, son nuevos vecinos de la zona oriente, el 30 por ciento de reposición, el 10 por ciento de errores de parte de los ciudadanos y el 10 por ciento restante son jóvenes que ya cumplieron la edad de 18 años”, añadió.
Invitó a la ciudadanía que tramite el cambio de credencial de elector, ya que el 09 y 12, ya no servirán para su identificación oficial, a partir del primero de enero de este año, los bancos ya no la reciben.

No hay comentarios.: