sábado, 4 de enero de 2014

En marcha, proceso para Asamblea del PAN

México, D.F.- La Secretaría de Fortalecimiento e Identidad del PAN echó a andar el proceso para la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se prevé ratificar al Consejo Nacional.
El titular de esa Secretaría, Miguel Ángel Carreón Chávez, dio a conocer lo anterior, al señalar que el proceso inició cuando se aprobaron los reglamentos de los órganos estatales y municipales, y con la convocatoria para las asambleas donde se elegirán consejeros en las 32 entidades del país, que se celebrarán entre febrero y marzo.
Explicó que con la renovación de los nuevos estatutos del Partido, se rompen paradigmas y se fortalece la coordinación entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los órganos estatales y municipales panistas.
Aseveró que uno de esos paradigmas es que todos los dirigentes del partido, a nivel nacional y estatal, eran elegidos mediante una sesión de Consejo colegiado y ahora la militancia los nombrará por medio del voto directo.
Apuntó que de cara a la próxima Asamblea Nacional, el proceso comenzará a correr en cada municipio del país para elegir las propuestas estatales existentes, y “esperamos que ya salgan las asambleas municipales para tener lista la Asamblea Nacional y así se ratifique al Consejo Nacional”.
Mediante un comunicado, dijo que adicionalmente viene la renovación de las estructuras estatales, las cuales empezarán el primer trimestre del año y algunas de ellas se busca “empatarlas” con la nacional.
Apuntó que ello significa “empezar en este trimestre del año, en enero, febrero, marzo, a correr las primeras jornadas de elección por militancia para la votación del presidente estatal y su planilla”.
Carreón Chávez aseguró que la renovación de los estatutos partidistas permitió modificar radicalmente “para bien” la celebración de asambleas municipales.
“Estas asambleas ya no contarán con la acreditación previa que realizaban en los Comités Directivos Municipales, sino que sólo deben asistir a la Asamblea conforme la convocatoria; y ahora con un 10 por ciento de asistencia de la militancia registrada en el padrón vigente se podrá contar con un quórum legal, lo que abre la oportunidad de realizar las asambleas, evitando con esto la censura de algunos grupos mayoritarios”, subrayó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...