martes, 21 de enero de 2014

Exigen al Gobernador Eruviel y a Mancera más seguridad en el transporte público

 Por: Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- Choferes de las rutas 65 y 47 del transporte público concesionado exigieron al gobierno del estado reforzar la seguridad en los tramos que van de la Reforma a Plaza Aragón y FES debido a que la ola de asaltos se ha incrementado considerablemente, toda vez que en promedio se registran entre 5 y 9 asaltos diariamente en ese trayecto.
Entrevistados por separado, los conductores acusaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía del DF, quienes a pesar de las denuncias del aumento en el robo a usuarios que utilizan este medio de transporte, nadie ha resuelto la problemática.
Indicaron que es difícil determinar si cuando solicita un usuario el servicio uno desconoce que son asaltantes, sin embargo, ya en el trayecto suben son acompañados por otros dos más  y se dedican a quitarle las pertenencias al pasaje e incluso a ellos mismos les han arrebatado la cuenta y los amenazas que si denuncian van contra ellos la próxima vez.
“Es falso que exista una policía del transporte, porque lo único a que se dedican es extorsionar a los choferes de las unidades y de los operativos ni se diga siempre los hacen cuando les da la gana e incluso en lugares donde no se han registrado incidentes”.
Destacaron que dichas rutas son las más afectadas porque ninguna autoridad les hace caso, en el caso del DF, hay un trayecto que corresponde a la capital del país, sobre el periférico, pero también se nota la ausencia de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Indicaron que es urgente que ambas corporaciones se coordinen para realizar operativos conjuntos y frenar esta ola de asaltos que a diario se generan en el trayecto e incluso los propios usuarios temen que en cualquier momento se suban “las ratas” y les quieten sus pertenencias.
Finalmente pidieron al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y al Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa trabajar de manera conjunta y llamarles la atención a las dependencias encargadas del transporte para vigilen de manera permanente el trayecto de estas dos rutas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...