jueves, 16 de enero de 2014

Finaliza liga infantil de futbol en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con la participación de más de 180 niños y niñas, concluyó, en el estadio del deportivo El Tepalcate, la “Liga Municipal Infantil de Futbol Espartaco”, la cual fomenta el deporte entre los menores de edad.
La liga cuenta con las categorías infantil, poni, 2000 y femenil. A un año de su creación cuenta con 13 trofeos de primer lugar obtenidos en competencias realizadas en el Distrito Federal, así como en diferentes municipios del Estado de México, además de haber colocado a siete jugadores en tercera y cuarta división profesional.
“La liga Espartaco ha servido para promover la actividad deportiva entre los niños y jóvenes de los distintos barrios del municipio, pues los deportistas de entre cinco y 17 años entrenan diariamente, con esto inhibimos el sedentarismo en su vida diaria”, informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez.
Las escuadras campeonas de cada categoría recibieron un trofeo, de igual forma cada uno de los deportistas recibieron un reconocimiento por haber sido parte de la liga municipal.
"Además con esta liga fomentamos la convivencia entre jóvenes pues, en los juegos sabatinos, los equipos de Espartaco se enfrentan contra equipos de escuelas de nivel básico, lo cual impulsa la cultura del deporte en ambos ámbitos", manifestó Guillermo Roldán.
Por último el titular de deporte destacó la importancia “que desde temprana edad los chimalhuacanos cuenten con una base deportiva, educativa y cultural", por lo que invitó a los vecinos a formar parte de algunos de los equipos de futbol, basquetbol o voleibol, así como de las actividades deportivas con las que cuenta el IMCUFIDECH.

No hay comentarios.: