viernes, 3 de enero de 2014

Prorrogar impuesto a importación fronteriza apoya el desarrollo

México, D.F.- La Presidencia de la República resaltó que con el decreto de prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación fronteriza, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de esa zona del país con reglas claras.
En su blog, detalló que el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte hasta diciembre de 2016.
Este instrumento permite la importación de productos a la zona fronteriza con un arancel promedio de 0.85 por ciento en lugar de 12.2 por ciento, “hasta que se dé en forma progresiva su convergencia con el esquema arancelario del país”, explicó.
Además, la prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, a fin de reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino.
Con ello, destacó, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza mediante reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior.
En este marco, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas del país, el cual incluye distintas acciones para impulsar el desarrollo de estas regiones y a sectores de la sociedad que viven en condición de rezago social.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...