jueves, 16 de enero de 2014

Iniciativa Cuenca Atlántico, calentamiento de motores para el despegue de Veracruz: STV

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Ver.- Le celebración de la cumbre Iniciativa Cuenca del Atlántico, no es más que una prueba de que Veracruz está calentando motores para el despegue final de su desarrollo, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, minutos antes de iniciar el evento internacional en el que participan representantes económicos de 40 países de América, Europa y África.
“Este es un simple calentamiento de lo que será la cumbre Iberoamericana de Jefes de estado     que se celebrará a finales de este año y los invitados especiales que nos visitan ahora estarán ciertos de que este lugar reúne las condiciones y características necesarias para recibir a los mandatarios”, añadió.
Dijo que estos grandes eventos internacionales que se celebrarán en Veracruz, van a ayudar y en mucho al posicionamiento de México como país a nivel mundial.
Con estos eventos internacionales y con las fiestas y tradiciones como el Carnaval de Veracruz, la Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan y la Cumbre Tajín, así también los eventos deportivos como las Olimpiadas Nacionales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre otros, aseguró que Veracruz revezará y por mucho los ocho millones de visitantes que recibió el estado en el 2013.
Grappa Guzmán, aseguró que a los veracruzanos les va a ir mejor este año, pues la derrama económica superará también mucho a la registrada el año pasado, es más será más del doble, lo que deberá reflejarse en beneficios a la sociedad veracruzana que es lo que busca el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que siempre hay eventos que se miden por la cantidad y los que este año tendremos en Veracruz serán de calidad y de cantidad, lo que abre mayores posibilidades de crecimiento económico para Veracruz y los veracruzanos.
“El evento que hoy celebramos en Boca del Río será de gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos, pues se trata de 40 representantes de países de América del Sur, África y Europa, que vienen con comitivas a descubrir nuestra cultura, gastronomía, costumbres de una cultura llena de alegría y de gente buena que deberá trascender a esos países”, finalizó.


No hay comentarios.: