jueves, 2 de enero de 2014

Realiza Chimalhuacán más de 17 mil acciones en mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público

Chimalhuacán, Méx.- La dirección de Servicios Públicos municipal informó que para el próximo año se pondrá en marcha la segunda etapa del proceso de rehabilitación del sistema de alumbrado público en las principales colonias de la localidad, a fin de ahorrar costos en el consumo de energía eléctrica.
Dicho proyecto arrancó el pasado mes de mayo con la sustitución de más de mil 200 luminarias de 100 watts por las de 85 watts en los barrios Mineros, Talladores, Artesanos, Carpinteros, Pescadores y Cesteros, con el propósito de disminuir gradualmente el gasto por consumo de energía eléctrica, así como reducir los costos por mantenimiento.
El departamento de alumbrado público, informó que durante el 2013, se realizaron más de 15 mil 600 reparaciones, 495 instalaciones y mil 144 cambios de sistema.
En lo que respecta al mantenimiento de alumbrado público, se realizaron más diez mil acciones en las principales avenidas del municipio, destacando la pinta de postes y el tendido de líneas.
Las autoridades locales informaron que además del trabajo de mantenimiento en alumbrado público, actualmente se realiza un censo especial por parte personal de la Comisión Federal de Electricidad y cuadrillas integradas por servidores públicos del ayuntamiento, con el objetivo de dar mantenimiento a inmuebles y edificios públicos.
A través de este programa, en los últimos doce meses se logró dar mantenimiento a instalaciones eléctricas de 48 instituciones educativas, 104 visitas a edificios públicos, 76 trabajos de rehabilitación en plazas cívicas y 28 deportivos.
Para el 2014, el ayuntamiento plantea la posibilidad de incrementar de manera considerable el presupuesto destinado a alumbrado público. Se estima invertir por lo menos 16 millones de pesos para la adquisición de materiales que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...