miércoles, 8 de enero de 2014

Sedesol alcanza meta de 500 comedores en Guerrero

México.- El presidente Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, harán un repaso de las acciones emprendidas por la dependencia en Guerrero, sobre todo en la zona de La Montaña, a pesar de la contingencia generada por los meteoros "Ingrid" y "Manuel".
Robles Berlanga informará al mandatario federal que se alcanzó el objetivo de construir 500 comedores comunitarios en esa entidad, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a pesar de las consecuencias generadas por el paso de los fenómenos meteorológicos.
La funcionaria acompañará al titular del Ejecutivo en una gira de trabajo, en la que visitará el municipio de Cochoapa el Grande, que es el municipio de La Montaña guerrerense calificado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) como el más pobre del país.
De acuerdo con información de la dependencia, la titular del ramo hará un recuento de los trabajos iniciados el 7 de agosto de 2013, aún en medio de la contingencia y de la situación tan grave que se vivió en Guerrero por las inundaciones y afectaciones de los meteoros "Manuel" e Ingrid".
La información señala que de esa forma se alcanzó la meta instruida por Peña Nieto, de construir 500 comedores comunitarios que todos los días atienden con desayuno y comida a más de 30 mil niños y niñas, mujeres embarazadas, en lactancia y adultos mayores.
Durante su gira de trabajo, el primer mandatario será testigo del esfuerzo del gobierno de la República por garantizar el acceso a la alimentación de quienes viven en condiciones de pobreza extrema y de carencia alimentaria.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...