sábado, 8 de febrero de 2014

Acusa alcalde a Templarios de extorsión

México, D.F.- Fernando Pulido Maciel, alcalde de Tingüindín, municipio donde el miércoles autodefensas reportaron una fosa clandestina, afirmó que en aproximadamente año y medio debió pagar, por extorsiones, 300 mil pesos a Los caballeros templarios.
En entrevista afirmó: “Fui víctima de extorsiones cuando empecé hace dos años como presidente municipal. El crimen organizado me amenazó para pagar cuotas que iban de los 2 mil a los 25 mil pesos en distintos periodos”.
Agregó: “Me llamaban por teléfono y me amenazaban para que depositara fuertes cantidades de dinero a distintas cuentas”, y aclaró que esto todavía no lo ha denunciado a la Procuraduría de Michoacán.
El alcalde señaló que actualmente en la zona ya no hay templarios. “Desde que comenzaron a avanzar las autodefensas nos percatamos que los integrantes del grupo criminal abandonaron el municipio. Desde ese entonces no hemos visto personas extrañas y con armas en la comunidad. Sin embargo, tenemos información de que podrían estar escondidos en los cerros”, manifestó.
Admitió también que “desde hace unas semanas hay menos gente en las calles, sobre todo en la noche, después de las 21:00 horas, pues está alarmada porque sabe que las autodefensas se aproximan al municipio y temen que se den enfrentamientos entre los comunitarios y el grupo criminal”.
“En las últimas semanas las autodefensas avanzaron al municipio vecino de Tocumbo, por lo que suponemos que es inminente el arribo de los grupos civiles armados a la cabecera municipal”, comentó.
 
Milenio

No hay comentarios.: