sábado, 8 de febrero de 2014

Reality mexiquense

TATUAJES Y DISCRIMINACIÓN

Digan lo que digan, en nuestra sociedad la gente siempre será juzgada por su apariencia; desde su forma de hablar, vestir, peinar o apariencia física tienen que ver con la actitud que se las personas tengan en torno a una persona, pese a las campañas constantes de las dependencias de Derechos Humanos de propiciar un trato igualitario.
Si hablamos de los tatuajes en el cuerpo humano, estos siempre los vinculamos con delincuentes, vagos y hasta narcomenudista o sicarios, aunque a veces en los hechos delictivos participan personas finamente vestidos con traje y corbata, precisamente para despistar a sus víctimas o a los policías para ser ubicados.
Pese a que cada persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, la discriminación por tener tatuajes y perforaciones es una cuestión cultural que propicia un fenómeno de menoscabo hacia la persona afectando su autoestima, aunque debe tener presente que el hecho de que una persona se vea diferente al común denominador dentro de una sociedad, no debe ser impedimento para ejercer sus derechos libremente.
Desgraciadamente todavía las personas con tatuajes y perforaciones en diferentes partes del cuerpo sufren discriminación debido a los estereotipos que se han creado a lo largo de la historia de la sociedad. Yo recomendaría de preferencia evitar tatuarse o hacerse perforaciones en el cuerpo mientras la cultura del respeto crece. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: