sábado, 22 de febrero de 2014

Chimalhuacán rescata vegetación para trabajos de reforestación

Chimalhuacán, Méx.- La coordinación del programa Imagen Urbana del gobierno del Nuevo Chimalhuacán creó el proyecto “Zona de recuperación” a través del cual rescatan y cuidan árboles y plantas maltratadas a fin de reutilizarlas en campañas de reforestación.
De acuerdo con autoridades locales, en el último año han sido rescatadas y reutilizadas más de dos mil plantas y árboles.
Este proyecto surgió con la idea de aprovechar la vegetación que se encuentra en mal estado en camellones, calles, parques y jardines, aseguró el coordinador del programa Arturo Sánchez Sánchez.
“En vez de tirar las plantas en mal estado, las tratamos y las cuidamos en un espacio que se encuentra en las instalaciones del Rancho el Molino…podría decir que Chimalhuacán es el primer municipio del Estado de México que se preocupa por la recuperación y reutilización de árboles y plantas”.
El funcionario destacó que los árboles y plantas maltratadas son trasplantadas en bolsas, para luego someterlas a un proceso de fertilización, donde se riegan diariamente.
“Azaleas, pinos y cedro limón, son los árboles y plantas que hemos rescatado y que forman parte de esta iniciativa…también reciclamos pasto, el cual sirvió para reforestar más de dos mil metros cuadrados de camellones”, afirmó el funcionario.
Aseguró que el reciclaje de pasto ayuda a reducir el consumo de agua y fertilizante, ahorramos entre 15 y 20 por ciento de fertilizante, “con esta iniciativa ayudamos a que la vegetación no se convierta en basura y así aplicamos la estrategia de las tres R, Reduce, Recupera y Recicla”.
Para este 2014, el programa de Imagen Urbana continuará con los trabajos de rehabilitación y reforestación en camellones, plazas públicas, deportivos, parques y jardines del municipio; e iniciará un proyecto de gran impacto como la reforestación del camellón de la avenida Las Torres, en el tramo del barrio Xaltipac, además de la última etapa de construcción del Vivero Municipal.

No hay comentarios.: