miércoles, 19 de febrero de 2014

Diputados federales del PRD encabezan protesta en la CFE

Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.-Los diputados federales del PRD, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  solo lacera la economía de las familias vallechalquenses al cobrarles tarifas de entre 10 mil a 60 mil pesos.
A los diputados se les unieron en esta protesta, varios dirigentes de organizaciones de colonos y comerciantes, así como de funcionarios públicos municipales que no están de acuerdo con las excesivas tarifas que se aplican en el municipio de Valle de Chalco, una de las zonas más pobres de México.
La queja principal fue que en los hogares y comercios llegan recibos de la CFE con cobros de 10 a 60 mil pesos, que no se pueden pagar, incluso, algunos usuarios mejor dejan los locales o se van del municipio, al no pagar esas cantidades de dinero.
A la protesta llegaron más de mil usuarios del servicio eléctrico, pero los funcionarios de la paraestatal solo ofrecieron realizar una mesa de diálogo para llegar a convenios y que puedan pagar con mensualidades, pero se negaron a cancelar las deudas.

No hay comentarios.: