miércoles, 5 de febrero de 2014

Gobierno de Juan José Medina, selecciona comerciantes, a los no priistas los desaloja con violencia

La Paz, Méx.- Al menos una veintena de comerciantes semifijos fueron desalojados con lujo de violencia de las calles céntricas del municipio ello bajo el argumento de obstruir la avenida principal, cuando la avenida Morelos esta obstruida en su totalidad por vendedores afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al filo del mediodía personal del Ayuntamiento local acompañado de elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo el desalojo de los comerciantes semifijos, ello sin mostrar documento alguno para tal acción, en cambio los vendedores mostraron los recibos de pago que hacen por dejarlos vender en la vía pública.
En contraste a unos 10 metros del sitio miles de comerciantes han cerrado en su totalidad la avenida Morelos en el tramo de la calle de Hombres Ilustres hasta la carretera federal México-Puebla, donde se han colocado vendedores que simpatizan con el PRI.
Según los quejosos fueron colocados en esos sitios desde hace más de una década por el mismo personal del Ayuntamiento y siempre han pagado su cuota como comerciantes semifijos, por lo cual desconocen las causas o razones reales del desalojo.
Los desalojados se manifestaron en la presidencia municipal y fueron atendidos por el Director de Gobierno, Mauricio Hernández Tena quien señaló que fueron desalojados por obstruir el paso de los estudiantes de la escuela primaria Profesor Germán García Salgado y fue a petición de la directiva y padres de familia.
Ante esta arbitrariedad –según los comerciantes- habrán de realizar manifestaciones contra el gobierno que encabeza el edil priista, Juan José Medina Cabrera quien en lugar de impulsar fuentes de empleo cierra comercios y retira a vendedores ambulantes.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: