viernes, 7 de febrero de 2014

Gordillo cumple 69 años y su familia la visita en la cárcel

Ciudad de México.- La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió la visita de algunos miembros de su familia en el penal femenil de Tepepan con motivo de su cumpleaños número 69, reportó el diario Reforma.
Mónica Arriola, hija de la maestra, Martha Gordillo, hermana de Elba Esther, su nieto Othón Arriola, y Paulina, novia de René Fujiwara, también nieto de la exlíder del SNTE, fueron quienes asistieron a Tepepan con la finalidad de festejar el cumpleaños de Gordillo Morales.
Las autoridades del penal solamente permitieron a los familiares de Elba Esther ingresar un pastel y charolas de comida del restaurante El Danubio, por lo que en la puerta se quedaron las flores y los globos que también llevaban los visitantes como regalo para "La Maestra".
Según el diario, la familia de Gordillo Morales ingresó alrededor de las tres de la tarde al penal, en donde permanecieron hasta aproximadamente las siete de la noche.
El cumpleaños de la exlíder sindical coincidió –como sucede desde hace años– con la "Reunión de la Unidad" de la SNTE, en donde no se mencionó ni una sola palabra sobre Gordillo Morales.
En la reunión anual del SNTE de 2013, Elba Esther reveló su deseo de que su epitafio la reflejara como una guerrera. "Aquí yace una guerrera y como guerrera murió", dijo en la reunión del gremio, 20 días antes de ser apresada, acusada de la malversación de los recursos del gremio.

ADN Político

No hay comentarios.: