miércoles, 12 de febrero de 2014

Incrementan personas en situación de calle: senadoras

México,D.F.- Legisladoras priistas presentarán un punto de acuerdo, donde destacan el aumento de personas que viven en situación de calle en el país, por lo que exhortarán a los gobiernos federal, estatales y el Distrito Federal a establecer políticas y programas que reviertan esa situación.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publica el punto de acuerdo donde se exhorta al Ejecutivo federal y a los gobiernos locales a “diseñar e implementar políticas públicas encaminadas a erradicar el índice de personas que se encuentran en situación de calle”.
Con base a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el documento señala que la pobreza extrema en que viven 11.7 millones de mexicanos es uno de los detonantes para esa situación que vive un sector de la población.
Lo anterior significa que una parte de esa población no cuenta con acceso a la educación, servicios de salud, vivienda digna, seguridad social y una alimentación sana, añade el punto de acuerdo signado entre otros por las senadoras Ivonne Álvarez García y Margarita Flores Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Respecto a la población indigente o personas en situación de calle, “cuyo modo de vida es lamentable e inadmisible”, observa que están expuestos a la violencia, explotación sexual y laboral, además de que son susceptibles al consumo de sustancias psicotrópicas.
En el documento, las senadoras reconocen que no existen datos precisos sobre el número de personas en situación de calle en México, por lo que es urgente un programa a nivel nacional y estatal que permitan la reinserción social de ese sector de la población.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...