viernes, 14 de febrero de 2014

Piden comparecencia del secretario del transporte del Estado de México

Toluca, México.- El secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Saúl López Maldonado, lanzó un enérgico llamado a las autoridades correspondientes, para que informen sobre las diversas irregularidades en que incurren los conductores de transporte público en suelo mexiquense, mismos que ocasionan accidentes constantemente.
Explicó que solicitará a la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, a través de la diputada Xóchitl Arzola, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, estudie la posibilidad de presentar un Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer al secretario de Transporte del estado de México,  Ing. Ismael Ordóñez Mancilla.
Saúl López Maldonado explicó que en suelo mexiquense existen alrededor de 126 mil  unidades de transporte público, la mayor parte en mal estado, de las cuales alrededor de 35 mil han sido regularizadas y emplacadas, además que circulan un promedio de cuatro mil  unidades piratas sobre las que no hay un control tarifario.
Es preciso señalar que desde el año pasado se suspendieron las infracciones en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán e Ignacio Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecamac, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz y Amecameca, debido a las quejas de  extorsión por parte de los agentes de tránsito.
Saúl López Maldonado señaló que entre las intenciones de citar a comparecer al secretario de Transporte del estado de México,  Ing. Ismael Ordóñez Mancilla, es para que explique los avances del decálogo  de acciones para mejorar el Transporte Público anunciadas  por el gobernador Eruviel Ávila en mayo del año pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...