jueves, 13 de febrero de 2014

Retienen a reporteros en Ozumba

Ozumba, México.- Un grupo de reporteros que decidieron visitar el pueblo de San José Tlacotitlán para hablar con los habitantes y saber más sobre su guardia civil, que ahora llaman “visores” fueron retenidos por más de media hora, en protesta porque el alcalde Hugo González Cortés y el director regional de gobierno estatal, Rogelio Tinoco García, no se pararon en un recorrido que hicieron por la comunidad, para escuchar sus demandas.
Los habitantes de Tlacotitlán estaban sumamente agresivos con los reporteros, sin que les permitieran salir del pueblo hasta que regresara el alcalde y el funcionario estatal a escucharlos.
Los reporteros retenidos, fueron: Ángeles Velasco, de Excélsior y Cadena Tres; Emilio Fernández, de El Universal; Heriberto Santos de Milenio, Joel Avelar y Jorge Martínez, del periódico regional Amaqueme.
Joel Avelar, director de Amaqueme, dijo que la inconformidad de los vecinos de Tlacotitlán, fue que el presidente municipal Hugo Cortés y el representante del gobierno del Estado de México en la región de Amecameca, Rogelio Tinoco, pasaron en una camioneta a toda velocidad, negándose a parar para escuchar a los ciudadanos.
Ángeles Velasco, reportera de Excélsior, informó que después de la conferencia de prensa que ofreció el vocero de seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, les ofrecieron un recorrido en San José Tlacotitlán, por ello, un grupo de reporteros se trasladó al lugar.
Al llegar a la población los periodistas fueron retenidos por unas 10 personas que los obligaron a bajarse de la camioneta en la que iban.
Después hicieron sonar una chicharra por lo que de inmediato se reunieron unos 10 vecinos que la emprendieron en contra de los reporteros, amenazando con no dejarlos salir.
La corresponsal de Excélsior tuvo que escabullirse del grupo que tenía rodeado a Joel Avelar y a Emilio Fernández, para pedir ayuda a un policía estatal, quién se negó argumentando que no tenía radio de comunicación.
La reportera tuvo que ir hacia una patrulla municipal, cuyos elementos sólo miraban el conflicto sin intervenir y pidió apoyo para que ayudaran a los reporteros a salir del pueblo.
Sólo de esa manera lograron salir de en medio de la gente irritada y enojada con el presidente municipal Hugo González Cortés y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...