lunes, 24 de febrero de 2014

Rinde frutos estrategia de seguridad pública en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- En el marco de la doceava reunión plenaria de Círculos de Seguridad, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, aseguró que la estrategia de seguridad aplicada al Nuevo Chimalhuacán está dando resultados positivos.
Ante la presencia de representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, delegados y representantes de COPACIS, el titular de la corporación informó de las actividades y trabajos de Seguridad Pública municipal, dijo que fueron realizadas más de mil acciones, entre las que destacan: 119 reuniones de Círculos Ciudadanos de Seguridad, 568 auxilios y 235 operativos con los que presentaron a 769 infractores ante la oficialía calificadora y 62 detenidos ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.
“Gracias a las denuncias de la ciudadanía realizadas en Círculos Ciudadanos de Seguridad, en el barrio San Agustín instrumentamos un operativo permanente con el que se logró la captura de un sujeto quien se dedicaba al robo a mano armada a bordo de motocicleta”.
Hernández Salas, anunció que para continuar con la profesionalización de los elementos de seguridad y brindar un mejor servicio a la población, inició la construcción de las oficinas administrativas del Instituto de Formación y Capacitación de la policía municipal.
Por su parte, el departamento de Prevención del Delito informó que atendieron 847 niños y mil 451 adolescentes con los programas Peques y Apréciate, respectivamente; además de 743 padres de familia de 10 comunidades vulnerables.
La Unidad Especializada de la Policía para Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) realizó 648 intervenciones con las que atendió a 382 personas de manera pronta y oportuna.
En la última etapa de la reunión plenaria, los directores de la policía y de las diferentes áreas de la administración municipal escucharon las peticiones y agradecimientos de la ciudadanía, mismos que están enfocados principalmente en mejoras a la seguridad, el alumbrado público y servicios de limpia entre otros: las autoridades se comprometieron a resolver las demandas a la brevedad como han hecho mes tras mes, en los últimos 13 años, con el modelo de “policía de proximidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...