jueves, 6 de febrero de 2014

Se reúne secretario de Seguridad Pública con Adriana Mass y Marcos Cano

Alejandro Narváez
Cosamaloapan, Veracruz.- Llegó al municipio de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, el secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Lic. Arturo Bermúdez Zurita, acompañado del Diputado Local Juan René Chiunti, así como la asistencia de la Alcaldesa de Cosamaloapan, Dra. Adriana Mass Michelle y el Presidente Municipal de Tres Valles, Marcos Cano Ramos. 
En su discurso, el alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, señaló que: “El reto de la seguridad que enfrentamos en Veracruz y en todo México, es el mismo, sin embargo, no podemos avanzar hacia un estado seguro, si antes no intervenimos decididamente para mejorar a nuestras policías. Hemos visto cómo gradualmente su autoridad se fue diluyendo por la pérdida de credibilidad, por la corrupción y por la permanente negociación de la ley”. “la Secretaría de Seguridad Pública ha redefinido sus estrategias orientándolas hacia un nuevo Modelo de Policía, incorporando estándares de operación unificados, mediante la homologación de procesos, procedimientos, métodos y protocolos de operación policial, en los tres órdenes de gobierno; y la utilización compartida de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, en este esfuerzo conjunto,  le apostamos a la dignificación del Servicio Policial, la profesionalización de nuestros elementos y la aplicación de mecanismos de reclutamiento más estrictos para quienes desean formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Debemos devolverle a la sociedad la confianza de que contamos con elementos capaces, eficaces y eficientes, pero sobre todo, honestos y comprometidos con su labor, como parte de la estrategia integral para dignificar a los cuerpos de policía del estado, se ha comenzado a trabajar en un perfil profesional diferente, bajo los principios de la confianza, la disciplina y la lealtad, que es la base, mediante la cual se organiza a la Policía Estatal Acreditable, se reclutan y forman a los nuevos cadetes, para que se logre profesionalizar al 100 por ciento a los elementos de la policía veracruzana, habiéndose avanzado en los siguientes ejes: Incentivos al desempeño, Servicio de carrera dentro de la institución, Programas permanentes de capacitación, Refuerzo de la calidad educativa y el cuerpo docente de la Academia de policía, incorporando profesores con nivel de maestría y doctorado, Fortaleciendo las capacidades de inteligencia y operativas, adquiriendo equipos y tecnologías de punta, tales como, nuevos sistemas de reconocimiento de placas de automóviles con reporte de robo y esquemas de comunicación eficaces para una pronta atención a los reportes de auxilio de la población y nuevos uniformes, la promulgación de la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado, caídos en el “Cumplimiento del Deber”, salarios superiores a los 9 mil pesos, acceso a vivienda digna y segura, becas de estudio a los hijos de los elementos, atención en salud, Sistema de ahorro para el retiro, mediante todas estas acciones, en Veracruz, ser policía ya no será más un oficio elegido ante la falta de opciones de acceso al mercado laboral y trascenderá como una verdadera profesión, en la que jóvenes comprometidos con el bienestar de su comunidad, su estado y su país, vean la posibilidad de construir un proyecto de vida”.
En este evento, se entregaron, por parte del Programa Uno Por Uno, 2 patrullas a Cosamaloapan, 1 a Santiago Ixmatlahuacan y una a Carlos A. Carrillo, Veracruz, Siendo el secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Lic. Arturo Bermúdez Zurita, acompañado del Diputado Local Juan René Chiunti Hernández, de la Alcaldesa de Cosamaloapan, Dra. Adriana Mass Michelle y el Presidente Municipal de Tres Valles, Marcos Cano Ramos, quienes dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades policiales, efectuándose un fenomenal desfile, donde participaron efectivos de la SEDENA, SEMAR, PF, SSP, Tránsito del Estado y Policía Municipal.

No hay comentarios.: