jueves, 20 de marzo de 2014

En completo abandono Centro de Salud de Novara

* Lo inauguraron las autoridades con bombo y platillo
* Lila de Arce presume de visitar constantemente los centros de salud pero este sitio ni lo ha de conocer;  aseguraron vecinos.
GUILLERMO CARVALLO CANO
Tres Valles, Ver.-  Apenas en el año 2011 autoridades de salud celebraron el equipamiento de la casa de salud de Novara en un acto por demás demagógico donde asistieron el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, jefe en ese entonces de la Jurisdicción Sanitaria número 9, el ex munícipe Dr. Carlos Córdova, el titular del Coepap, Dr. Ramón Ferrari Pardiño,  entre otras personalidades donde anunciaran el abastecimiento de medicamentos, y la permanencia de un doctor para atender a la población.
Lamentablemente para la población de ese lugar dicho acto fue debut y despedida, pues  en efecto llevaron el equipamiento y solo una temporada se mantuvo ofreciendo el servicio, al paso del tiempo ese lugar fue abandonado por las autoridades de salud y actualmente se encuentra en un estado deplorable, con cristales rotos, puertas averiadas, anaqueles con cajas de medicamentos, basura y ni siquiera existe alguien que de razón. 
Entre algunos vecinos del lugar acusaron que El Doctor Manuel Lila de Arce actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria  en Cosamaloapan ha presumido de estar  en contacto permanente con el personal de  los centros de salud de la región, asegura que a todos se les dota de medicamentos, que esos son sitios para atender a la gente sana y prevenir enfermedades, no obstante ha pasado por alto este sitio, quizás porque ni siquiera lo conoce, o simplemente no le interesa a pesar que el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, permanentemente se refiera a la salud como algo prioritario en su mandato.
De que sirvió que en el año d 1988 el señor José de León Díaz propietario del predio que hoy ocupa ese lugar lo haya donado para una clínica  si las autoridades de salud, incluyendo a Antonio Nemi  Dib, secretario de la dependencia  en la entidad no ha sabido seleccionar a  su equipo y que den resultados.
La primera piedra e inicio de la construcción de ese centro de salud se colocó e inicio  en los tiempos que fuera presidente del Consejo Municipal el extinto Dr. Fernando Cano Cano y se concluyó en la administración de Valentín  Reyes López en el periodo 2001-2004 y es la fecha que nadie se ha interesado en darle seguimiento a su mantenimiento y servicio para la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...