sábado, 15 de marzo de 2014

Escuela de Ecatepec a punto de derrumbarse, pone en riesgo a estudiantes

Ecatepec, México.- Padres de familia de alumnos de la escuela secundaria No. 99, ubicada en la colonia el Carmen, solicitaron el apoyo del diputado local Octavio Martínez Vargas, ya que el edificio del colegio puede derrumbarse y caer sobre sus hijos.
En esta inspección se verificó que 18 aulas se encuentran en tan malas condiciones que es más factible derrumbarlas y construirlas nuevamente a tratar de remodelarlas ya que la estructura es tan endeble que no soportaría el peso.
Ante esta situación el legislador convocó a autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, con quienes recorrió el plantel educativo  para realizar la evaluación necesaria de las mejoras que se deben realizar para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
El director del plantel, profesor José Rogelio Velázquez Castillo les mostró todas  las deficiencias que tienen las instalaciones “Generalísimo José María Morelos y Pavón”.
Asimismo supervisaron la situación de los baños, que es tal el deterioro que también precisa su construcción total.
Al observar las malas condiciones del plantel educativo, el responsable del área de Gestión y Seguimiento de la SEP del Estado de México, Lic. Samuel Verdeja se comprometió a  realizar las obras que necesita la escuela, sin embargo destacó que por ser una obra extensa, no se concluiría en este ciclo escolar, lo más probable es que se termine después de dos o tres años. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...