sábado, 15 de marzo de 2014

Piden regular los centros de reciclaje por riesgos latentes

La Paz, México.- En el municipio de Los Reyes La Paz, operan más de 100 centros de reciclaje que son potenciales "bombas de tiempo" que ponen en riesgo la integridad física de las personas por el riesgo de incendio, por lo que se debe regular la actividad en estos lugares de acopio de materiales como PET, cartón y neumáticos, dijo el regidor Edgardo Almicar Camaal.
Sostuvo que es necesario que Protección Civil de la localidad, intervenga para hacer un exhorto a los dueños de ese tipo de establecimientos a fin de que los instalen en zonas donde no exista concentración de población debido al latente riesgo con el que operan.
"De hecho ya originan caos en algunos puntos debido a que los materiales son depositados afuera del establecimiento y obstruyen la vía pública", dijo el también miembro del Consejo de Seguridad del municipio de Los Reyes.
El funcionario demandó a las autoridades locales iniciar un reordenamiento de negocios de alto impacto, como son los llamados centros de reciclaje que iniciaron operaciones sin la adecuada supervisión de las instancias correspondientes.
Por estos motivos enfatizó en que Protección Civil, Ecología e incluso la Secretaría del Medio Ambiente, apoyen para normar la actividad en los sitios donde se hace acopio de materiales y realizan algún tipo de procesamiento.
"En diversos puntos del municipio, sobre todo en el primer cuadro, han sido detectados negocios que hacen colecta de PET, material que es altamente inflamable, por lo que es urgente que se eviten potenciales riesgos de incendio", añadió Almicar Camaal.
Un establecimiento de acopio de materiales se encuentra en el perímetro de la avenida Texcoco y calle 9, en la colonia Centro, donde concentran productos de reciclaje que son colocados afuera del local, sobre la vía pública, por lo que bloquean banquetas e incluso la vialidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...