lunes, 24 de marzo de 2014

Hasta diputados del PRI están preocupados por inseguridad en EDOMEX

Por Jesús Esquivel

Toluca, Méx.- Los altos índices delictivos que se han registrado en la zona del Valle de México han preocupado, no sólo a los alcaldes, diputados locales, sino al propio gobierno estatal y federal, por lo que es urgente establecer acciones tendientes a reducir este fenómeno, que ha afectado a miles de mexiquenses, reconoció la diputada priista Martha Elvia Fernández Sánchez.
En entrevista, la legisladora por el distrito XIX de Cuautitlán México, reconoció que el presupuesto que se autorizó para este año en materia de seguridad pública, gran parte va a ser para que se refuercen los sistemas de inteligencia que requiere la SSC para que la cobertura se amplié con mayores acciones en favor de la población, que evidentemente son los que sufren esa incertidumbre de inseguridad.
Sobre el llamado que hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas a los alcaldes,  la legisladora priista dijo que la seguridad pública es parte de las obligaciones y responsabilidades de los ediles, sin embargo, “sabemos que este tipo de grupos delictivos se manejan hábilmente, equipos de inteligencia y que de esa manera, los recursos municipales no abastecen para hacer frente a este problema que si es muy grave.
“Por supuesto que los presidentes municipales tienen que asumir la responsabilidad que les toca y también poner todo lo que está en sus manos para que sus cuerpos políciacos se coordinen con las demás dependencias”.
La legisladora mexiquense señaló que las acciones emprendidas también corresponden el apoyo de la misma sociedad, porque “siempre se culpa al gobierno que la seguridad es su responsabilidad, sin embargo, yo que soy madre de familia si no formamos entre nuestros hijos buenos principios y valores, esto es lo que nos trae, una descomposición social que es a la que debemos de enfrentar para evitar que siga creciendo esta problemática”. Finalmente Fernández Sánchez aseveró el hecho de que el mandatario estatal haya reconocido que han crecido los índices delictivos. “Yo creo que parte de lo que puede traer una solución es reconocer el problema, si no lo hacemos entonces estamos poniéndonos una venda cuando sabemos que es real”.

No hay comentarios.: