martes, 18 de marzo de 2014

La coordinadora de los juzgados conciliadores de Valle de Chalco, media hermana del presidente municipal exige hasta 40 mil pesos a cada juez conciliador

Valle de Chalco, Méx.- La coordinadora de los juzgados conciliadores de este municipio, Reyna Sánchez Rosas, exige una cuota mensual de 40 mil pesos a cada juez conciliador, pero este dinero no entra a las arcas municipales, sino que entra a bolsillos de algún funcionario municipal de alto rango.
Colonos adheridos al Consejo Ciudadano Dignificador y Reformador (Concidir) encabezados por Eliseo Gómez López, se manifestaron en la alcaldía pidiendo que cesen los actos de corrupción del gobierno perredista.
Eliseo Gómez explicó que Reyna Sánchez Rosas es media hermana del presidente municipal y es la que recauda en tan sólo dos turnos 80 mil pesos.
Sin embargo, ese dinero no va a parar a las arcas municipales sino a los bolsillos de “alguien”, sin acusar directamente a algún funcionario.
Los manifestantes exigieron también la destitución de la jueza del tercer turno de la oficina conciliadora, Miriam de la Cruz Romero, por actos de corrupción.
A los manifestante se les cerrarón las puertas cuando intentaron subir a la oficina del alcalde para hacer escuchar sus demandas.
Eliseo Gómez explicó que las infracciones de los jueces conciliadores ascienden a más de mil 200 pesos, es decir 20 salarios mínimos o hasta tres mil pesos, según lo considere el estado de ánimo de los jueces.
Sin embargo, se causa un daño económico a la ciudadanía vallechalquense, ya que la mayoría es jornalero y no ganan más de dos salarios mínimos.
Pero, además, dijo que el dinero no entras a las arcas municipales y eso es graves porque entonces. “¿A que bolsillo va a dar?”

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...