lunes, 31 de marzo de 2014

Renuncian a la titular de la SSC por malos resultados

*El nuevo titular es recomendado del secretario de gobernación federal
Toluca, Méx.- Debido a los malos resultados en materia de seguridad, el gobernador del Estado de México solicitó la renuncia de Rocío Alonso Ríos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien dejó el cargo este lunes, el cual encabezaba desde agosto del 2013, cuando el entonces secretario Salvador Neme Sastré aceptó una invitación para trabajar en el Gobierno Federal.
A partir de este mismo lunes asume el cargo Damián Canales Mena, ex director de la Policía Judicial del Distrito Federal y ex subsecretario de Seguridad Pública en Hidalgo, donde gobernó Miguel Ángel Osorio Chong.
Por otro lado el Gobernador del Estado de México, anunció que a partir de este día se implementarán una serie de cinco acciones en materia de seguridad pública para poder recuperar la tranquilidad en la entidad, luego de que en los meses anteriores se había registrado un incremento alarmante en esta materia.
En conferencia de prensa conjunta con el encargado de la política interna nacional Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel inició informando, que  luego de que solicitó la renuncia a quien hasta hace unos minutos fuera la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se invitó al hidalguense Damián Canales Mena para que se hiciera cargo de la Secretaría, luego de que Rocío Alonso no entregara resultados.
Además informó a través de esta conferencia, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación Federal y se transmitió por el sistema de radio y televisión mexiquense que se implementan cinco acciones concretas en esta materia.
En primer lugar se fortalecerán y depurarán de inmediato los cuerpos de seguridad de aquellos elementos estatales o municipales que no hayan aprobado sus exámenes de confianza, es decir que de acuerdo a lo expresado por el propio Ávila Villegas se darán de baja inmediata a cuatro mil elementos en la entidad.
Se establecerá también un nuevo modelo policía estatal con la Universidad de la Policía, donde se capacitarán a nuevos elementos con sueldos adecuados y perfiles más elevados; así mismo se restablecerá la operatividad de la policía mexiquense y se llevará a cabo una campaña mediática para promover la participación y la denuncia social, lo que permitía a sus vez fortalecer el tejido social mexiquense.
Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que esta estrategia continuará durante el resto de la administración del presidente Enrique Peña para mantener la seguridad de los mexicanos.
Damián Canales Mena, ex director de la Policía Judicial en el Distrito Federal y subsecretario de seguridad pública en el Estado de Hidalgo, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; tiene una maestría en Administración Pública y una especialidad en impuestos.
Su especialización en materia de seguridad lo ha llevado a tomar cursos y seminarios organizados por los gobiernos de Bolivia, España, Estados Unidos, Francia y México.
Tiene experiencia laboral en diferentes áreas de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en donde también se desempeñó como jefe de la Policía Judicial.

No hay comentarios.: