martes, 11 de marzo de 2014

Se conjura la huelga en Tamsa

Armando Cruz Viveros

*Logró el aumento de 4 por ciento directo al salario entre otros beneficios afirmó Pascual Lagunés Ochoa.

Veracruz, Ver.- En un asamblea que se celebró en el Auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, Pascual Lagunés Ochoa, quien es líder de los trabajadores sindicalizados de Tamsa, dio a conocer que la huelga a la empresa Tenaris-Tamsa emplazada para el 15 de Marzo queda conjurada, esto después de la revisión del contrato colectivo de trabajo que se dio desde el mes de enero de este año. detalló que las demandas que exigieron en el pliego petitorio a la empresa se cumplieron en un gran porcentaje, las peticiones fueron revisadas por la Secretaria del Trabajo Federal.
El anuncio lo realizó Pascual Lagunés Ochoa en la asamblea dominical abarrotada de trabajadores de la empresa tubera, donde explicó que tras la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo que aplica para cinco mil trabajadores sindicalizados de Tubos de Acero de México, logró el aumento de 4 por ciento directo al salario entre otros beneficios.
“Definitivo, está finiquitada, hoy damos a conocer, nos hemos desistido del emplazamiento a huelga porque se satisface el pliego petitorio que acompañamos al emplazamiento a huelga como dios lo manda y la ley que lo prevé también”, aseguró.
Los logros sindicales que ostenta Pascual Lagunés, actualmente muestran un aumento en los siguientes rubros: Prima de asistencia 9.23%, Prima de Calor 13.33%, Ayuda Semestral en Becas 10%, Ayuda para Deporte 12.50%, Ayuda para Defunción 20%, Ayuda para Mantenimiento 10.91%, Ayuda adicional 16.67%, Seguro de Vida por Muerte Natural 10.77%, Seguro de Vida por muerte accidental 10.77% o invalidez y pérdida de órganos, vales de despensa (9.35%).
Será a partir del primer minuto del 16 de marzo cuando los empleados de la empresa que mejor paga en la entidad y en el país después de CFE y Pemex, comenzarán a gozar de los beneficios, afirmó Pascual Lagunés Ochoa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...