jueves, 13 de marzo de 2014

Se reunen el Gobernador Eruviel y la Alcaldesa de Ixtapaluca, quedan atras problemas con Antorcha

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal solicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas su intervención para la aplicación de la tecnología para dar con el paradero de su padre, Manuel Serrano Vallejo, quien desapareció, desde el 6 de octubre pasado, pues la familia se lo agradecerá.
Lo anterior durante la primera visita del ejecutivo mexiquense a más de un año de que se rompieron las relaciones institucionales con la organización Antorcha Popular, donde militan la alcaldesa de este municipio y el de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón. En respuesta a la petición, el gobernador se comprometió a coordinar esfuerzos con las procuradurías de Justicia federal y estatal para actuar al respecto; ya antes había señalado lo mismo en la petición hecha al respecto el edil de Chimalhuacan.
 “La política se hizo para construir y no para destruir,  en ese sentido, todos los que ocupamos un puesto de elección popular necesitamos ser congruentes”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al inaugurar junto con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca, además de la entrega de diversos apoyos al sector educativo.
Celebró la visita del ejecutivo mexiquense a este municipio, pero sobre todo los estímulos entregados, que serán en beneficio de los jóvenes estudiantes, porque, dijo, es preciso sumar acciones para hacer realidad la Reforma Educativa recién aprobada.
Reiteró que su filosofía de vida y de la organización en la que milita es de “ser digna, fraterna y de velar por los intereses de la comunidad, y estoy en esa misión representando a Ixtapaluca”.
La edil Serrano Hernández agregó que si se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar,  urbana y de los parques y jardines se contribuirá en disminuir los niveles de delincuencia, e insistió en que en Ixtapaluca se concrete el proyecto de la plaza del Estado de México y el centro de rehabilitación e integración social para personas con capacidades diferentes,  compromisos que Ávila Villegas hizo durante su campaña.
De igual forma,  pidió que se acelere la firma del acuerdo con la Universidad Pedagógica para que los profesores de Ixtapaluca puedan cursar maestrías, y estén así mejor preparados para dar una educación de excelencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...