martes, 1 de abril de 2014

Entregan apoyo a niños como parte del programa; "Apadrina a un niño indígena"

Texcoco, México.- En la explanada de la Presidencia de esta localidad, la presidenta Delfina Gómez Álvarez junto con 14 funcionarios municipales, hicieron entrega de despensas a niños de las comunidades indígenas ubicadas en la zona de la montaña de este municipio.
En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, el DIF Municipal y el Ayuntamiento llevaron a cabo esta ceremonia.
Este programa tiene como finalidad  ayudar a niños que lo necesiten por medio de despensas que aporta el Gobierno del Estado de México y que son entregadas  por manos de sus respectivos padrinos, quienes en alrededor de dos meses a través de su salario, otorgarán la ayuda económica a los niños indígenas.
La presidenta, Gómez Álvarez expresó su agradecimiento a los funcionarios que participaron, asimismo mencionó que el apoyo económico que ofrecen los ahora padrinos, será descontado de sus sueldos quincenales, en donde se encuentran algunos ediles y varios directores de área.
También mencionó, que espera que el hecho de apadrinar no sólo se quede en un acto simbólico, sino que exista un lazo entre los padrinos y los niños para que ellos puedan tener conocimiento de cómo se encuentran de salud, en sus escuelas, en sus casas y que le den seguimiento a sus calificaciones para que en un futuro sean unos cuídanos sobresalientes, y por qué no, ser hasta presidentes municipales, ya que la alcaldesa manifestó su total apoyo a estos infantes de primaria principalmente.
Asimismo, Dejo abierta la invitación para que más regidores y personas se unan a este tipo de ayuda y logren apadrinar a más niños indígenas para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...