miércoles, 30 de abril de 2014

Exige diputado renuncia de alcalde de Ecatepec, por ingobernabilidad

Toluca, México.- El diputado local Octavio Martínez promoverá ante la Legislatura mexiquense la revocación de mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, por ingobernabilidad, debido a que la inseguridad rebasó a las autoridades en esa demarcación y se encuentra en crisis.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México advirtió que no basta con que el alcalde haya depuesto a Gerardo López Arredondo como director de la Policía Municipal y designado en su lugar al comandante Pedro Orea Romero como una medida desesperada para acallar las inconformidades por la crisis de inseguridad que el municipio padece.
“El alcalde debe renunciar al cargo. El Congreso no puede estar sólo como observador, debe valorar la revocación de su mandato de manera apremiante y nombrar a un interino de mayor compromiso con la sociedad.
“La gente está organizándose en las noches para vigilar ellos mismos, recurren invariablemente a mecanismos como las cámaras de videovigilancia, colocan enrejados, y un número importante de comunidades están protestando. Ha sido muy cómodo para el presidente municipal pasar la bola al Estado y la Federación sin hacer su trabajo”, expuso.
Bedolla López no está atendiendo las necesidades más sentidas de la población, como la colocación de luminarias, la depuración de los cuerpos policiacos, eficientar los programas sociales, apoyar a la juventud, o estar al frente de los operativos coordinados, dijo.
Las inconformidades de los vecinos, recordó, se agravaron al punto de movilizarlos a las afueras del Palacio Municipal, después de que en días pasados en una fiesta en la comunidad Hank González fueron acribilladas 5 personas y resultaron lesionadas al menos 4 personas más por arma de fuego.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...