lunes, 14 de abril de 2014

Luego de Año de Trabajar en Condiciones Precarias Estrenan Equipamiento Los Bomberos de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Con el reconocimiento a su valentía y entrega, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo entrega de cinco unidades ligeras de rescate, un carro bomba y uniformes a elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, a quienes les refrendó el apoyo de este gobierno para tener cada día mejores condiciones.
En la explanada municipal dijo que para la presente administración es de suma importancia dotar de las herramientas a quienes arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los ixtapaluquenses y proteger sus bienes, sobre todo en este puente vacacional en el que se suscitan incidentes y se presentan incendios forestales por la época de estiaje.
Destacó que desde el inicio de esta administración la Dirección de Bomberos y Protección Civil planteó la urgente necesidad de contar con equipo para atender las emergencias y necesidades de este municipio, por lo que se realizaron las gestiones necesarias para dar este nuevo equipo que se suma a la entrega que se hizo el año pasado de  un carro tanque, una unidad de rescate con todos los servicios y una ambulancia.
La edil Serrano Hernández entregó simbólicamente a los elementos de Protección Civil paquetes de uniformes, consistentes en playeras, pantalones, botas y gorras, toda vez que, indicó, en el 2013 los bomberos fueron uniformados con equipo contra incendios.
El director de Bomberos y Protección Civil, Alejandro Garibay Arriaga, destacó el mejoramiento a la infraestructura, y la entrega de seguros de vida a los elementos, la rehabilitación de estaciones ubicadas en el municipio, así como de la sub estación que se encuentra en Río Frío, la cual facilita la atención de emergencias en las zonas más alejadas de la cabecera municipal, como Ávila Camacho y Llano Grande.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...