miércoles, 23 de abril de 2014

Prepara Chimalhuacán autodiagnóstico para el programa federal agenda para el desarrollo

Chimalhuacán, Méx.- Por segundo año consecutivo, Chimalhuacán participará en el programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal” a través del cual el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación, evalúa el desempeño de las administraciones municipales, sus políticas públicas y la eficiencia en la distribución y ejecución de recursos.
Tras una reunión sostenida con diversas áreas del Ayuntamiento, la dirección de Desarrollo Social municipal puso en marcha la primera etapa del programa federal, en donde diversas áreas municipales elaborarán un “auto diagnóstico” a fin de detectar las virtudes y deficiencias del servicio público.
La directora de Desarrollo municipal, Laura Rosales Gutiérrez, afirmó que el proceso de auto evaluación se pondrá en marcha de inmediato a fin de mejorar los resultados obtenidos en 2013.
“Este nuevo diagnóstico que vamos a hacer seguramente tendrá mejores resultados porque contamos con mayores evidencias para completar las evaluaciones que nos pide la federación en este programa”.
Aseguró que el programa federal tiene un reconocimiento de carácter nacional a través del cual se puede determinar las deficiencias y mejorar el servicio a la ciudadanía.
Durante el 2013, la evaluación del programa  “Agenda desde lo local” (designado con ese nombre) ubicó a Chimalhuacán en el lugar 28 de 112 municipios mexiquenses que participaron.
La federación reconoció a Chimalhuacán en el área de desarrollo económico como un municipio promotor de alternativas económicas, vocaciones productivas, de capacitación para el empleo local, de turismo, del sector agropecuario, de la industria, el comercio y los servicios.
En el ámbito de desarrollo social, el municipio destacó como promotor del deporte, recreación, cultura, patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico; como formadores de ciudadanía y prestadores de servicios públicos. En materia de medio ambiente fue considerado como municipio responsable del manejo de residuos y la conservación de sus recursos naturales.
La dirección de Desarrollo Social municipal confía en que la primera etapa de evaluación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” concluya con el “auto diagnóstico” a principios del próximo mes de mayo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...