jueves, 10 de abril de 2014

Senadores y empresarios analizan seguro de desempleo y pensión

México, D.F.- En una reunión con senadores del PRD, empresarios reiteraron su posición a favor de la creación del Seguro de Desempleo y de la Pensión Universal, siempre y cuando no afecte el ahorro de los trabajadores para su retiro ni para adquirir una casa.
Luego de escuchar la posición de los empresarios, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, coincidió en que no se puede engañar a los trabajadores prometiéndoles un derecho que al final ellos tendrán que subsidiar.
En el marco del análisis de las iniciativas de Seguro de Desempleo y Pensión Universal, los legisladores perredistas escucharon la posición de empresarios respecto al origen de los recursos que se utilizarán para fondear esos programas.
En el encuentro, donde participaron integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Social, Padierna Luna destacó que "los trabajadores más pobres del país, a los que ganan muy poquito, y que a ellos, a los más pobres es a los que el Estado debiera apoyar".
"Sin embargo, las reformas que tiene esta ley perjudican enormemente a los trabajadores", consideró la legisladora.
Sostuvo que las únicas beneficiadas serán las afores, pues en las modificaciones al Artículo 154 de la Ley de la Consar se le quita al trabajador la posibilidad de retirar su saldo en una sola exhibición y se le obliga a dejarlo en una Afore.
A su vez, el senador Mario Delgado Carrillo afirmó que se construyó un sistema de afores donde el esfuerzo mundial llevará a tener una pensión determinada, además las afores han acumulado una buena cantidad de recursos.
"No se ha revisado el impacto en el ahorro nacional de la medida que se está planteando", aseguró.

Notimex

No hay comentarios.: