jueves, 15 de mayo de 2014

Capturan a ‘El Orejón’, operador de los Beltrán Leyva

México.- Un grupo de élite de la Policía Federal capturó en la zona serrana de Guerrero a ocho presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos Miguel Ramírez Martínez, 'El Orejón', identificado como jefe de una célula encargada de tráfico de drogas, secuestros y homicidios, y que se preparaba para tomar el control de las actividades ilícitas en el municipio de Cuautla, Morelos.
De acuerdo con autoridades ministeriales de ese estado, 'El Orejón', de 31 años, era encargado de la logística y planeación de los secuestros y homicidios, además del robo de vehículos con violencia en el puerto de Acapulco, los cuales eran utilizados para perpetrar los crímenes.
Hasta el momento se han recabado datos que permiten vincular a los ocho detenidos de manera directa con dos secuestros de profesoras de escuelas particulares en Acapulco.
Los ocho presuntos delincuentes declararon que se dirigían hacia Morelos, con la intención de asesinar a varios integrantes de grupos antagónicos para tomar el control de la plaza en Cuautla.
Funcionarios de Guerrero confirmaron la detención de los sospechosos que se realizó el 11 de mayo pasado en el municipio de Eduardo Neri.
Manifestaron que los ocho detenidos están relacionados con el tráfico de droga, extorsiones, homicidios y robo de vehículos.
Según las autoridades, un grupo de agentes especiales de la Policía Federal llevaron a cabo una investigación en los límites de Guerrero y Morelos, y con trabajo de inteligencia y campo determinaron las rutas de operación de este grupo criminal.
Los federales montaron un dispositivo para ubicar una camioneta Yukon blanca que se desplazaba entre la sierra, a la altura del kilómetro 205 200, en el tramo Mezcala–Chilpancingo, cuyos tripulantes portaban armas largas.
El conductor de la camioneta intentó escapar; sin embargo, los agentes lo alcanzaron y sometieron a los ocho ocupantes. Se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro pistolas y un costal con mariguana.
También fueron detenidos Luis Enrique Soto Cuevas, de 34 años; Humberto Guajardo Jiménez, de 39 años; Jorge Luis Quiñones García, El Gordo, de 26.
Mariano Vargas Arreola, El Trompas, de 21, Jorge David Añorve Zepeda, El Güero, de 19; Daniel Jiménez Beltrán, El Moreno, de 22, y Joaquín Nava Molina, El Pocholo, de 22 años.
Los presuntos delincuentes, la camioneta, las armas y droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República que continúa con la investigación.


MILENIO



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...