martes, 27 de mayo de 2014

Convenio con Sedatu beneficiará a la comunidad de Tulapan

San Andrés Tuxtla.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que dirige Pedro Yunes Choperena y que beneficiará a la comunidad de Tulapan.
“Estos convenios resultan de conocer los programas que ofrecen las diferentes dependencias que integran los niveles de gobierno estatal y federal, aquí está la importancia del trabajo de escritorio pues gracias a este conocimiento hemos logrado firmar este convenio que beneficiará a por lo menos dos mil 500 habitantes”, comentó Manuel Rosendo.
Y es que tras una asamblea en esta comunidad en la que se presentaron las trece opciones que brinda el programa de Fomento a la Urbanización, los pobladores mencionaron que no había lugar de entretenimiento para los niños y jóvenes, por los que se decidió la construcción de un parque y un espacio deportivo.
“Tras el acuerdo con los habitantes de Tulapan enviamos el proyecto a la dependencia federal y fue aprobado, por lo que ayer el alcalde Rosendo Pelayo firmó con Pedro Yunes el convenio con lo que esperamos en mes se inicie la obra”, comentó el director de Desarrollo Urbano, Héctor Javier Velazco Pires.
La importancia de conocer estos programas radica en que el objetivo es el que persigue el programa estelar del gobierno de Enrique Peña Nieto, Combate a la Lucha contra el Hambre, y en el que uno de los más importantes el de abatir los niveles de pobreza.
“Nos hemos sumado a las acciones del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y que nos ha respaldado para lograr abatir los indicadores de pobreza, es por ello que seguiremos realizando la gestión y buscando los recursos en pro de la mejora de la calidad de vida de los sanandresinos”, concluyó Manuel Rosendo Pelayo.

No hay comentarios.: