jueves, 1 de mayo de 2014

Hacienda saca las manos de Pemex; al congreso, leyes secundarias en materia energética

Ciudad  de México.-  El Gobierno Federal entregó al Congreso de la Unión las leyes secundarias de la Reforma Energética con las que Pemex y la CFE tendrán un nuevo régimen fiscal y autonomía de gestión.
En conferencia, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, anunció que “ha llegado la hora de que la Secretaría de Hacienda saque las manos de la administración de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad”.
Con la propuesta federal se impulsa la apertura de la cadena productiva en hidrocarburos y electricidad, excepto la venta de gasolina, al sector privado. Las iniciativas implican nueve leyes nuevas y cambios en 12 disposiciones existentes de carácter regulatorio, fiscal y sobre deuda pública.
Para Pemex se busca la reducción de 79 a 65% de la carga tributaria para que genere utilidades que sean tres o cuatro veces superiores a las actuales. Videgaray dijo que tomará diez años el proceso de transición  para que la petrolera cambie su régimen fiscal.
Con las leyes secundarias, Pemex y CFE pagarán menos impuestos y podrán conformar su presupuesto sin la aprobación de Hacienda.

Excelsior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...