miércoles, 30 de abril de 2014

Interceptan buque cargado de más de 68 toneladas de hierro en Michoacán

Morelia,Michoacán.- El comisionado para la Seguridad para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer que fue interceptado un buque con más de 68 mil toneladas de hierro, el cual había sido extraído de manera ilegal de Michoacán y que era parte de las actividades ilícitas de una organización criminal.
En un mensaje hacia medios de comunicación, el funcionario federal explicó que fue mediante una denuncia ciudadana que se dieron cuenta de la presencia de dicho barco, por lo cual implementaron un operativo con la Policía Federal, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, para interceptarlo en el puerto de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, el barco traía un permiso para transportar el mineral, sin embargo no correspondía a la mina, por lo cual se determinó que el hierro era ilegal.
Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria embargó el material incautado por las fuerzas federales, mientras que será la Procuraduría General de la República, la encargada de realizar las investigaciones en torno a la mina, en donde fue extraído el material.

MILENIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...