sábado, 10 de mayo de 2014

Inicia el Festival Cultural Texcoco 2014

Texcoco, México.- Con gran éxito dieron inicio las actividades del Festival Cultural Texcoco 2014, “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, donde la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez afirmó que se espera que este festival supere al del año anterior, tanto en asistentes, en donaciones de libros y en calidad, ya que fue preparado con todo detalle para disfrute y deleite de quien quiera venir a presenciar eventos nacionales e internacionales de primer nivel.
Prácticamente el festival dio inicio en la comunidad texcocana de Coatlinchan, precisamente en la réplica del “Tláloc” colocada hace algunos años en la plaza central de esa comuna, donde ante ritos prehispánicos, que pedían el “retorno de la piedra”, sustraída hace 50 años para ser trasladada al Distrito Federal. Ahí, cientos de personas presenciaron estos ritos ancestrales, así como los discursos a esta simbólica inauguración del festival, dedicado al Tláloc.
Ya en la Ciudad de Texcoco, se llevó a cabo el desfile de inicio de festival, entre los que se veían; mojigangas, alebrijes, comparsas y grupos de danzantes, todo ello encabezado por la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, el cabildo e integrantes de la administración municipal, quienes además de atravesar la ciudad de sur a norte, la alcaldesa invitaba a asistir al festival “preparado especialmente para todos los texcocanos”.
La inauguración oficial se dio en la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”, ante miles de personas, donde Delfina Gómez, acompañada del cabildo y del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda.
Ahí, Gómez Álvarez aseveró que este esfuerzo de fomentar la cultura de manera determinante “bien vale la pena”, ya que fomenta valores, refuerza la integración familiar y reencauza el tejido social, por lo cual dijo que este festival realizado con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, está especialmente organizado para toda la población del municipio y quien quiera presenciarlo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...