miércoles, 7 de mayo de 2014

México perdió 1.3% de su PIB en el 2013 por delincuencia

Ciudad de México.- La violencia y la delincuencia le costaron al país 215,000 millones de pesos, equivalentes a casi 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“En México, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública  indica que el costo nacional por consecuencia de la inseguridad y el delito ascendió a 215,000 millones de pesos, es decir, 1.34% del Producto Interno Bruto”, mencionó.
Al inaugurar la semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Roberto Campa Cifrián dijo que la cifra se sustenta en una investigación hecha por el INEGI, y que sería con base en los delitos denunciados, cierre de negocios y fuga de inversiones, así como en la inversión del gobierno en el tema de seguridad.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para reducir esta cifra, pero me parece que el tema de la violencia tiene consecuencias que van más allá sólo de estas consecuencias económicas, tiene que ver con la tranquilidad de las personas y, por ello, este empeño por cambiar las condiciones y porque mejore no solamente la percepción, sino porque mejore la seguridad de nuestro país”, dijo Roberto Campa en una entrevista posterior.
En su discurso inaugural, el funcionario de la Secretaría de Gobernación aseguró que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en el 2013 más de 70% de la población mayor de 18 años indicó que percibe a su entidad como insegura.

No hay comentarios.: