miércoles, 7 de mayo de 2014

Texcoco participó en el programa “canje de armas”

Texcoco, Méx.- La SEDENA coloco un módulo de “Canje de armas” en este municipio, el cual tiene el firme propósito de que la ciudadanía cambio armas que tuvieran por dinero, aparatos electrodoméstico, así como tabletas dependiendo del estado de su arma.
La Presidenta Municipal Delfina Gómez Álvarez, mencionó,  que este tipo de  acciones son de gran importancia para el municipio, con ello se puede logra un municipio de paz, evitando la posibilidad que la gente pudiera ser víctima de homicidio, de cometer un suicidio o de que ocurra un percance con algún familiar ya sea en defensa propia o por algún accidente.
Dijo que la coordinación con la SSC (Secretaria de Seguridad Ciudadana) y la SEDENA es de vital importancia para que este programa logre su objetivo que es de destruir el mayor número de armas de fuego que estuviesen en propiedad de la gente y les puedan dar un mal uso.
El responsable de la Secretaria de la Defensa Nacional en este municipio; Jorge García Ochoa dijo: que serán recibidas todo tipo de armas, la ciudadanía puede acudir a cambiarlas con la confianza de que no serán objeto de investigación de ningún tipo, ya que el único propósito de esta campaña que año con año se ha venido dando es despistolizar para la propia seguridad de los propietarios.
Cabe destacar que ese módulo fue uno de los 36 módulos que operará ron en todo el territorio mexiquense
El programa es fue voluntario y las armas y otros artefactos explosivos  fueron recolectados de manera anónima y pacífica, sin ningún tipo de investigación.
También estuvieron presentes el subdirector de la Secretaria de Seguridad Ciudadana,  Pablo Ledezma y el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez

REPORTEROS EN MOVIMIENTO

No hay comentarios.: