lunes, 12 de mayo de 2014

Tras casi un año de cárcel, sale libre chofer de tragedia en Xalostoc

Ecatepec, Méx.- Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas con doble remolque que explotó hace un año en Xalostoc y que dejó un saldo de 27 personas fallecidas, 35 viviendas siniestradas y 25 vehículos dañados, fue sentenciado hoy a seis meses de prisión, a pagar una multa de 30 días de salario mínimo y a reparar los diversos daños que causó la conflagración.
Debido a que el chofer ya cumplió con los seis meses de prisión e incluso “excedió” su reclusión, además que las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano cumplieron con la mayoría del pago de las indemnizaciones de los fallecidos y la reparación de daños, Juan Omar Díaz podrá obtener su libertad en las próximas horas.
La juez de control del penal de Chiconautla, Dolores Nava García, emitió la sentencia del juicio 423/2013, durante una audiencia que se llevó a cabo en la sala uno de dicho reclusorio donde se encuentra preso Díaz Olivares.
Nava explicó que los seis meses en prisión ya se cumplieron y decretó la libertad del chofer. Sin embargo, Díaz tendrá que presentarse cada 15 días al penal hasta que las empresas cumplan con la totalidad de la reparación de los daños.
Según los abogados del bufet Calvillo y Asociados, defensores de Díaz Olivares, hasta el momento se han entregado alrededor de 35 millones de pesos para la reparación de los daños por homicidios, lesiones y afectaciones en casas y automóviles. Sin embargo, algunas familias se encuentran inconformes por el monto que les dieron y no han aceptado el pago correspondiente.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...