martes, 17 de junio de 2014

Continúa Edoméx como el más violento

Toluca, Méx.- El Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Sinaloa y la zona de La Laguna (6 municipios entre Coahuila y Durango) son las zonas del país que viven un álgido problema de inseguridad.
De acuerdo con el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en abril de 2014 se denunciaron mil 393 homicidios dolosos, de los cuales 710 fueron cometidos con armas de fuego, 213 con arma blanca, 411 hechos se realizaron con otros métodos y aparentemente en 59 casos se carece de información respecto al método.
El reporte destaca que durante el primer cuatrimestre de 2014 se presentaron 5 mil 440 denuncias por este delito en todo el país, esto implica que cada 24 horas se reportaron 45 homicidios dolosos ante el ministerio público.
El Estado de México, es la entidad más violenta del país, al registrar de abril del 2013 a marzo de 2014,  dos mil 051 denuncias por homicidio doloso.
Cifras del Observatorio Ciudadano, respecto al mes de abril de este 2014, ubican una vez más a la entidad mexiquense, como la más violenta con 153 homicidios dolosos, superando a Guerrero con 123 denuncias, Chihuahua con 97 y Michoacán con 90.
Con estas cifras el Estado de México se posicionó como la entidad con el mayor número de averiguaciones previas por este delito, si se continúa con esta tendencia existe una alta posibilidad de que al concluir 2014, esta permanezca como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos denunciados.
Lo organización civil asegura que de seguir con esta tendencia, “es indudable que la entidad atraviesa por un complejo problema de inseguridad que no solo podría poner en riesgo la seguridad humana de sus habitantes sino el desarrollo económico local”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...