viernes, 13 de junio de 2014

Detienen a perito por corrupción

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en flagrancia a Leo Castillo Aguilar, Perito en Criminalística de esta Institución, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
La Procuraduría de Justicia mexiquense inició una investigación en contra de Castillo Aguilar, quien presuntamente pidió a un ciudadano una suma económica a cambio de alterar un informe pericial.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el imputado, acudió al domicilio del ofendido para realizar diligencias y recabar indicios, puesto que había sido víctima de un robo a casa habitación.
Tras realizar su trabajo presuntamente Castillo Aguilar solicitó al agraviado una suma económica a cambio de omitir algunos datos en el informe, argumentando que con ello el ofendido sería beneficiado.
El dueño del inmueble denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que se implementó un operativo en las inmediaciones del domicilio del afectado y se logró la detención del Servidor Público.
Castillo Aguilar fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien luego de revisar las pruebas ofrecidas por esta Representación Social ratificó como legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito que se le imputa y ordenó la separación del cargo del Servidor Público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...