viernes, 13 de junio de 2014

El IFT retrasa tres meses las fechas para la licitación de las televisiones en abierto

México,D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha decidido modificar las fechas de la convocatoria para licitar las frecuencias de la televisión abierta. Será los días 2 y 3 de septiembre El objetivo es dar mayor certeza a los interesados y contar con el mayor número de participantes, según reporta MVS Noticias. Durante una sesión extraordinaria, el Pleno de IFT aprobó́ modificar las fechas contenidas en los numerales 2.2 y 2.3 de la Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar dos Cadenas Nacionales de Televisión abierta. En el comunicado se informa que el Pleno resolvió́ modificar las fechas para que los interesados presenten su solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica, de los días 16 y 17 de junio, a los días 2 y 3 de septiembre del presente año. Toda vez que este es el primer acto previsto dentro del proceso de licitación, así como las fechas siguientes.
El IFT reconoció que el Pleno tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados, lo que podría constituir un desincentivo a la inversión, tanto para posibles participantes como para la obtención de financiamiento. Asimismo afirmó que con esta decisión, el Pleno del IFT permite que los posibles interesados en participar en la licitación de frecuencias de televisión abierta cuenten con mayor certidumbre sobre el marco normativo que regirá́ a las concesiones objeto de la misma, lo que podría incidir en su voluntad de participar o en sus posturas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...