jueves, 12 de junio de 2014

Gasto en hogares registra descenso de 1.47% en marzo: Inegi

México, DF.- El gasto realizado por los hogares del país en bienes y servicios de consumo disminuyó 1.47 por ciento en marzo respecto al mes anterior, la primera contracción observada en 2014 y el mayor descenso registrado en los últimos 19 meses, desde agosto de 2012, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer los resultados de su Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el organismo detalló que el gasto de los hogares en bienes y servicios nacionales bajó 1.43 por ciento en el tercer mes de este año desde el nivel de febrero, mientras el consumo de productos de importación aumentó 0.34 por ciento.
En términos anuales el indicador marcó en marzo una elevación anual de 2.6 por ciento en el consumo de los hogares, un resultado sesgado por el efecto de la Semana Santa que redujo el número de días laborales en el mes comparable de 2013.
En cuanto a la evolución anual de los componentes de este indicador, el Inegi señaló que el gasto de consumo en bienes y servicios hechos en el país aumentó 2.4 por ciento respecto al nivel de marzo del año pasado, en tanto los de importación crecieron 0.6 por ciento.
Con estos resultados, el mercado interior de bienes y servicios de consumo, sin considerar el gasto en la compra de vivienda y objetos valiosos, registró una elevación anual de 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2014, menor a la de 1.8 por ciento observada en el mismo periodo de 2013 y muy debajo de la registrada en el primer cuarto de 2012, cuando el consumo de los hogares mexicanos crecía a una tasa de 7.6 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...