miércoles, 11 de junio de 2014

Se reúnen mediadores de salas de lectura para planear estrategias

Toluca, México, Las “Salas de Lectura” son espacios abiertos para todo el público, ubicadas estratégicamente para que cada mexiquense tenga la oportunidad de acercarse a ellas y adquirir el gusto por los libros. A través de ellas, el Gobierno del Estado de México se ocupa porque sus habitantes estén mejor preparados ya que de esta manera se crea una sociedad sana y que conviva en paz.
El Museo “Felipe Santiago Gutiérrez” fue la sede para que se llevara a cabo la reunión de mediadores del Programa Nacional de “Salas de Lectura”, el cual es administrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que en el Estado de México es coordinado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC). Esta sesión de trabajo se realizó para analizar la situación actual y futura del programa, así como intercambiar experiencias y reflexiones en torno a los distintos espacios de este tipo que actualmente existen en territorio mexiquense, así como el avance de aquellos cuya apertura está próxima.
Encabezados por el enlace de mediadores para el Estado de México, Maribel García Reyes, los 38 asistentes, procedentes de Toluca e Ixtapan de la Sal, acordaron los proyectos que se pondrán en marcha en estos recintos, temáticas especificas de obras para los distintos públicos y cómo priorizar las actividades destinadas a los niños, con la finalidad de crear nuevos lectores, pero también como un medio para que los padres se acerquen a estos lugares.
Por su parte, la directora del museo anfitrión, Lourdes Malagón Abín, ofreció a los asistentes este espacio del IMC para que sea considerado como sede de futuras reuniones, pero también como un lugar que forme parte de las actividades “extra muros” que realizan las “Salas de Lectura”. Finalmente, los mediadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por las salas del lugar y conocer más sobre la vida y obra de Felipe Santiago Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...