lunes, 16 de junio de 2014

Sin inversión, México no crecerá al 5%: CCE

México, D.F.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que para que la economía mexicana crezca a tasas de 5%, es indispensable un crecimiento de 7% en inversión, por lo que urgió completar el proceso de reformas estructurales.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo a través del documento "La Voz del CCE" que México hoy es un foco de atención, con gran expectativa de que se puedan aterrizar el proceso de reformas, luego de que los empresarios en el mundo tienen puestas sus expectativas en ellas.
Detalló que luego de sostener encuentros empresariales en Estados Unidos y países de Europa “existe apetito para ampliar o iniciar operaciones en México”.
Además de proyectos concretos de inversión, ya avanzados en su planeación y desarrollo, con presupuestos muy importantes para rubros como hidrocarburos, electricidad y toda la amplia gama de áreas de oportunidad que está tomando forma en materia energética.
Lo mismo, dijo, ocurre en rubros como infraestructura, telecomunicaciones, turismo, sector financiero y diversos ramos industriales.
Por eso, el CCE, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que representa a más de 2 millones de empresas, trabajarán de manera coordinada para contribuir a llevar los negocios bilaterales a los niveles en que pueden y deben estar.
Con la misma disposición, mencionó, los empresarios mexicanos siguen construyendo puentes con sus contrapartes de Estados Unidos.

No hay comentarios.: